TAPICERÍA

TAPICERÍA


Nuestros sofás pueden llevar los siguientes materiales de tapicería:

Tapicería de cuero

Tapicería de tela – microfibra

Tapicería de poliuretano

Tener en cuenta que dependiendo de la estructura del tejido, el tipo de costura puede variar.

CONSEJOS SOBRE MANTENIMIENTO DE LAS TAPICERÍAS DE CUERO

El cuero natural es un material noble y resistente que aumenta su valor con el tiempo. El cuero ofrece un nivel de confort ideal tanto durante los meses calurosos como en los fríos, gracias a sus propiedades de transpiración y flexibilidad; además, el cuero transmite una sensación agradable de cálido abrazo, al adherir perfectamente a la forma del cuerpo.

Los cueros utilizados por FACYCA SA han sido curtidas y acabadas de modo que no precisen grandes cuidados para su mantenimiento. Sin embargo, deben seguir ciertas recomendaciones mínimas.

ADVERTENCIAS

• Colocar el sofá al menos a 50 cm de las fuentes de calor, como estufas o radiadores.

• Para garantizar el mantenimiento del color de la tapicería, evitar la exposición del sofá a la luz directa

o a lámparas potentes.

• Las causas indicadas anteriormente, así como el uso de sustancias limpiadoras no recomendadas, pueden dañar irreparablemente la tapicería de cuero, causando grietas y decoloraciones.

LIMPIEZA

• Semanalmente, pase un paño suave y seco, no abrasivo,  por toda la superficie para limpiar el polvo. No utilice el aspirador, ya que podría dañar el cuero.

• Dos o tres veces al año pase un paño suave de felpa empapado con jabón suave de tocador. Repita la operación con agua limpia y deje secar.

• Los productos para limpieza del calzado no son apropiados para la limpieza de tapicerías.

• No utilice limpiadores en spray, alcohol, disolventes ni otro tipo de productos de estas características.

• Para manchas de sustancias solubles en agua (bebidas, café, té, leche, mermelada): quitar rápidamente el líquido de la superficie absorbiendo con un paño blando y no abrasivo (o papel absorbente). Después, con un paño limpio empapado en agua, frotar con cuidado la mancha desde afuera hacia adentro. Secar inmediatamente con un paño limpio. No empapar la superficie del cuero y secar la superficie inmediatamente utilizando un paño seco. No secar el cuero a la luz del sol directa o con un secador.

• Para las manchas de sustancias grasas (aceite, ketchup, mayonesa, chocolate): quitar delicadamente la sustancia de la superficie utilizando papel absorbente, con cuidado de no ejercer presión para prevenir que la suciedad penetre en los poros del cuero. Con un paño limpio empapado en una solución muy diluida de jabón neutro, frotar con cuidado la mancha desde afuera hacia adentro.

• Secar inmediatamente con un paño limpio. Utilizar sólo agua y jabón neutro sin color.

CONSEJOS SOBRE MANTENIMIENTO DE LAS TAPICERÍAS DE TELA – MICROFIBRA

Seleccionamos las mejores tapicerías para “vestir” nuestros sofás, realizados por los proveedores más importantes, para que representen la síntesis ideal entre la calidad y el estilo moderno y puedan ser mullidos y prácticos al mismo tiempo.

La microfibra es un tipo de tejido sintético obtenido con un hilado muy denso especialmente resistente al desgaste y a los desgarros, haciendo la tapicería tanto práctica como elegante.

ADVERTENCIAS

• Colocar el sofá al menos a 50 cm de las fuentes de calor, como estufas o radiadores.

• Para garantizar el mantenimiento del color de la tapicería, evitar la exposición del sofá a la luz directa o a lámparas potentes.

• Para limpiar el polvo, cepillar delicadamente con un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora a media potencia, utilizando el accesorio más adecuado en dotación y teniendo cuidado de no frotar el accesorio directamente contra la tapicería.

• Para mantener la apariencia estética, es recomendable tratar cada mancha inmediatamente, antes de que se absorba demasiado. Esto evitará tener que utilizar tratamientos prolongados o abrasivos.

• Si se hace necesario usar disolventes, evitar aplicarlos directamente en la mancha. Echar el disolvente en un paño limpio. Cada tratamiento se debería testar primero en una zona escondida de la tapicería del sofá.

• Limpiar la mancha con un movimiento circular que vaya desde el exterior hacia el interior.

• Procurar siempre frotar cada mancha con cuidado.

• Si compra un sofá nuevo, con una tapicería idéntica por artículo y/o color a uno que ya posee, es posible que pueda notar ligeras diferencias del tono de color entre ambos.

• Proceda semanalmente a un cepillado o aspirado para evitar la acumulación de polvo.

• Limpieza únicamente en seco en tintorerias especializadas.

• Tener en cuenta que la limpieza a seco de solo una parte puede producir pequeñas variaciones de color.

Las fuentes de calor intenso (calefacción, luz, sol, etc) pueden dañar los tejidos.

LIMPIEZA DE POLIURETANOS

• Usar únicamente jabón blanco y agua, frotar ligeramente.

• No utilizar solventes abrasivos.

LIMPIEZA

 

Para quitar las manchas de las tapicerías de microfibra, en función del tipo de mancha, seguir las siguientes instrucciones:

LICORES

 

Absorber con papel o con un paño blanco no abrasivo y después quitar la mancha. Si la mancha persiste, lavar utilizando sólo espuma de jabón neutro sin color obtenida agitando fuertemente el recipiente. Después quitar la mancha utilizando sólo alcohol desnaturalizado diluido en agua al 10%.

Secar inmediatamente con aire caliente utilizando un secador. Dirigir el chorro de aire caliente desde fuera hacia dentro de la zona húmeda.

BEBIDAS/VINO

Absorber con papel o con un paño blanco no abrasivo y después quitar la mancha. Si la mancha persiste, quitar la mancha utilizando sólo una solución de una parte de vinagre con una parte de agua. Después lavar utilizando sólo espuma de jabón neutro incoloro, obtenida agitando fuertemente el recipiente. Por último, absorber la espuma de jabón con un paño humedecido con agua. Secar inmediatamente con aire caliente utilizando un secador. Dirigir el chorro de aire caliente desde fuera hacia dentro de la zona húmeda.

CAFÉ/TÉ

 

Absorber con papel o con un paño blanco no abrasivo y después quitar la mancha. Si la mancha persiste, lavar utilizando sólo espuma de jabón neutro sin color, obtenida agitando fuertemente el recipiente. Después quitar la mancha utilizando sólo amoniaco diluido en agua al 10%. Secar inmediatamente con aire caliente utilizando un secador. Dirigir el chorro de aire caliente desde fuera hacia dentro de la zona húmeda.

CERVEZA

 

Absorber con papel o con un paño blanco no abrasivo y después quitar la mancha. Si la mancha persiste, quitarla utilizando sólo agua caliente (máx 40°C / 104°F) diluida con un 3% de alcohol desnaturalizado en agua. Secar inmediatamente con aire caliente utilizando un secador. Dirigir el chorro de aire caliente desde fuera hacia dentro de la zona húmeda.

ACEITE

 

Absorber con papel o con un paño blanco no abrasivo y después quitar la mancha. Lavar utilizando sólo espuma de jabón neutro sin color, obtenida agitando fuertemente el recipiente. Absorber lo más posible la mancha utilizando papel absorbente. Si la mancha persiste, quitarla con un paño blanco y no abrasivo humedecido sólo con percloroetileno.

Absorber lo más posible la mancha con papel absorbente. Secar inmediatamente con aire caliente utilizando un secador. Dirigir el chorro de aire caliente desde fuera hacia dentro de la zona húmeda.